Mérida, Yucatán en 195 fotografías (10 minutos)

martes, 25 de enero de 2011

Las Américas II, Los Héroes y Valparaíso

Avanza la construcción de los fraccionamientos Las Américas II y Los Héroes, ubicados en la exoperiferia de Mérida. Adicionalmente, ya está prácticamente concluído el fraccionamiento Valparaíso, al poniente de la ciudad.



Las Américas II

Ubicado en terrenos de la comisaría meridana de Komchén, en la zona norte de la ciudad, este desarrollo inmobiliario (de Grupo Sadasi) constará de 6,226 viviendas unifamiliares en un área de 2 millones de metros cuadrados (más información en en Manifiesto de Impacto Ambiental).

Las Américas II
Plano catastral del fraccionamiento

Para acceder a LAII se debe tomar la calle 96 -a la altura de la 59- con dirección hacia el norte.

Glorieta calle 96/98 (futuro Anillo Vial Metropolitano) x 55

Al llegar a la pequeña glorieta, se dobla al poniente (giro de 270 grados) sobre la avenida 55 y a la altura de la 108 se podrá ver la glorieta Los Gansos de Polo II, cuya construcción concluyó en diciembre de 2010.


Los Gansos de Polo II

Nota: No confundir esta glorieta con Los Gansos de Polo, ubicada en el cruce de las avenidas 74 y 59 de la primera etapa.

Los Gansos de Polo (74 x 59) es la principal glorieta de Las Américas, ya que comunica a sus dos principales avenidas.

No es posible seguir más al norte sobre la 108, al menos por el momento, debido a las obras.

Construcción del fraccionamiento Las Américas II
Construcción del fraccionamiento Las Américas II

Las Américas II

Las Américas I
Primera etapa de Las Américas

Los Héroes Mérida

Desde nuestra última visita, se construyó una glorieta sobre los rieles que marcan el trazo de la avenida que lleva a los Héroes.

Futura glorieta principal (calle 145 x 158)

Todavía falta pavimentar la segunda vía, por lo cual la calle 145 sigue siendo de doble sentido. Gran parte de la primera etapa de la zona habitacional (que contará con 3,633 casas de un total de 14,535 una vez se concluya la cuarta, a mediados o finales del año 2016) ya está habitada, y las obras continúan.


Como ya se mencionó, Los Héroes (también de Sadasi) se encuentra en terrenos de Chichí Suárez / Sitpach, al oriente de Mérida.

Valparaíso

El fraccionamiento Valparaíso se encuentra frente al Bodega Aurrerá de la avenida Juan Pablo II (65A). Delimita al norte con el fraccionamiento homónimo y al sur con Villa Magna.

Fraccionamiento Valparaíso

Como parte de la construcción de este desarrollo, se prolongó la avenida 22 de Juan Pablo II, entroncando con la 65A y siguiendo hacia el sur hasta (una vez acabado el fraccionamiento) entroncar con la calle 138 de Villa Magna.

Cabe destacar que este fraccionamiento es mucho más pequeño que los antes mencionados, considerados por muchos "mini ciudades satélite".

1 comentario:

  1. Quién contruyó estas porquería de casas, otra vez Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V. (Grupo ARA). cuidado en esta empresa solo trabajan cuadripléjicos que son incopaces de hacer bien una "casita"

    Atentamente.

    Las Américas Ecatepec, Estado de México.

    ResponderBorrar