Mérida, Yucatán en 195 fotografías (10 minutos)

lunes, 1 de febrero de 2010

Anillo Vial Metropolitano



El Anillo Vial Metropolitano será el segundo periférico de Mérida. Seguirá el trazo del anillo 230 KVA de la CGE (torres de alta tensión).

Image and video hosting by TinyPic

Medirá entre 76 y 80 kilómetros, contará con cinco carriles por vía (tres principales y dos laterales) ciclopistas y áreas verdes.

El proyecto absorberá el municipio de Kanasín, la comisaría Cholul y las subcomisarías Santa Cruz Palomeque, Tahdzibichén, Chichí Suárez, Tixcuytún, Temozón Norte, Xcanatún, Susulá y Tixcacal, al igual que varias poblaciones de Umán.

Los desarrollos inmobiliarios más importantes que colindarán con el Anillo Vial son Ciudad Caucel, Las Américas, Real Montejo, Temozón Norte, Residencial Xcanatún, Hacienda Xcanatún y varios fraccionamientos para gente con alto poder adquisitivo en Cholul, como Residencial Campestre Viladiú y Punta de Piedra.

Atravesará la Reserva Ecológica Cuxtal, lo cual abre la posibilidad a que se construya en dicha zona. El solo hecho de que el Anillo Vial la atraviese es problemático, y es un problema con el cual tendrán que lidiar los desarrolladores, ya sea rodeándola o elevando la vía en dicho tramo(ambas opciones muy costosas).

El tramo que atraviesa Ciudad Caucel ya es una avenida, la principal del fraccionamiento:

Click para ampliar imagen



En el mapa, el tramo azul es la calle 70 (foto), el púrpura se construye junto con Gran Santa Fe, el rojo sigue tal cual (torres sin nada alrededor). Los dos círculos púrpura son las glorieas de la calle 70 y 2 (esta última ya construida, la otra sigue pendiente) en la carretera Mérida - Caucel.

La glorieta de la calle 70 es el corazón vial de Ciudad Caucel, y cuando se lleve a cabo el proyecto del Anillo Vial es lógico interir que se convertirá en distribuidor vial.

Click para ampliar imagen

Al noreste de Cholul, una vía ya fue pavimentada como carretera (el libramiento a Chicxulub Puerto) y la otra ya está aplanada, lista para pavimentarse en un futuro próximo. Parte de la carretera a Tizimín, a la altura del distribuidor vial Conkal (construido el año pasado) y termina donde la carretera se curva hacia el norte.

Click para ampliar imagen Click para ampliar imagen

Click para ampliar imagen

También atraviesa el fraccionamiento Las Américas, al norte de la ciudad.


24 comentarios:

  1. es una real mamada hacer un anillo vial metropolitano, solo responde a los intereses de los fraccionadores i desarrolladores habitacionales, no responde a ninguna nesecidad de la ciudad y sus habitantes. con el periferico basta i sobra para una correcta movilidad metropolitana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamadas creo que estas mal anonimo a lo mejor no tienes problemas viales porque vives en el monte como un ermitaño . Pero ! Salir de cualquier punto de la ciudad de merida y dentro la cd. Ya es un verdadero problema por la cantidad de automoviles que ya exiate
      Pero ! Que mas te da , sigue con tus mamadas

      Eliminar
    2. indios a fin de cuenta

      Eliminar
  2. Ojala y ya cuenten con los derechos de vía, porque el cacarear tanto un proyecto sin contar con los derechos de vía, pasando por tierras ejidales o propiedades, les va a salir muy costoso. La CFE únicamente tiene 32 metros de derecho de vía y en un proyecto que leí sobre el circuito vial metropolitano este tendrá 90 metros de ancho. Espero lo hayan previsto.

    ResponderEliminar
  3. Al amigo que dió su opinión el 16 de Mayo le aconsejaría que viaje y se instruya.... Porque crees que no somos 1er mundo? Simplemente por pensar como tú!!! Al contrario de tu punto de vista, estamos super atrasados en planeación!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es bastante interesante y necesario ya hay mucha manche urbana afuera del periferico y cada vez mas al parecer vi en otras fuentes que usaran tecnologia de punta y seran contrucciones del siglo XXI con 5 carriles en cada via afirmo la precidenta municipal de merida. saludos espero y ya sea pronto la construccion

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que comenta el amigo el 12 de diciembre, la persona que opina el 16 de mayo no ha revisado ni se ha instruido sobre las verdaderas necesidades de las zonas aledañas a la ciudad, es necesario para los que somos pobladores de alguna de estas zonas y para que la insfraestructura vial que rodea la ciudad esté preparada para lo que no se detiene: el crecimiento de Mérida

    ResponderEliminar
  6. REALMENTE ES NECESARIO UNA VIA QUE DESAHOGUE EL CADA VEZ MÁS COMPLICADO TRÁNSITO EN NUESTRA CAPITAL, QUE A LA PAR CON SU ENORME DESARROLLO EXPANSIVO NECESITA AGILIZAR SOBRETODO LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DE TRÁNSITO QUE YA SE EMPEZARON A GENERAR EN EL PERIFÉRICO. OJALÁ Y LOS DISEÑADORES TENGAN EN CUENTA TAMBIÉN A LOS ASENTAMIENTOS PREHISPÁNICOS QUE SEGURAMENTE SERÁN TOCADOS POR LA TRAYECTORIA DE ESTA FUTURA MODERNA VÍA. QUE EN ESTE MOMENTO NOS TOQUE VIVIR EN ESTOS ESPACIOS NO SIGNIFICA QUE NO RESPETEMOS EN LO POSIBLE LOS ASENTAMIENTOS DE NUESTROS ANTEPASADOS O QUE NO HAY IDEA O SENTIMIENTO DE NUESTRA IDENTIDAD, ¿TODO ES SOLAMENTE $$$$...?

    ResponderEliminar
  7. Si esta bien o no no lo sabran hasta que lo hagan. que dejen de alardear y se pongan a trabajar.

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOR HAGAN LA OBRA Y NO DISCURSOS. SI NO HABRA TREN BALA, AL MENOS CONSTRUYAN ESTA OBRA QUE GENERARA UNA GRAN DERRAMA ECONOMICA QUE TANTA FALTA HACE. OJALA NO HAYA SIDO UNA "VOLADA" DE CAMPAÑA. SOLO FALTA UN AÑO.

    ResponderEliminar
  9. jaaaaaaaaaa+si q lo hagan ya

    ResponderEliminar
  10. Una anillo Metropolitano o Periférico 2 es un proyecto con mucha visión del futuro. Mérida, sera una ciudad de primer mundo en no muchos años y si nuestra visión es corta, tendremos muchos problemas de vialidad en el corto y mediano plazo. basta ver los problemas de vialidad de ciudades como Villahermosa y el DF.

    Como ciudadano de Merida, quiero una ciudad de primer mundo y este seria un pequeño e importante paso para esa modernidad; pero aun faltan muchos mas: Reubicación de aeropuerto de Mérida, nuevas unidades deportivas aun mas grandes que el Kukulkan, un magnánimo teatro, Un estadio de usos múltiples, sistema de transporte metropolitano (metro o como en Boston), en fin...., basta con ir a dar una pequeña vuelta al primer mundo, para traer ideas útiles que nos sirvan para tener en nuestra ciudad una infraestructura con un crecimiento ordenado.

    ResponderEliminar
  11. porfavor quisiera saber que parte pasa por san jose dazall..porfavor si no es molestia mandarme la informacion en mi correo elprincipedeplata@hotmial.com

    ResponderEliminar
  12. No digan estupideces perdón pero concuerdo con el amigo del 16 de mayo, la verdad Si les parece bien es por q viven por esos rumbos y por q tiene coches q los necesiten, deben de investigar mejor el daño o las afecciones q también traerá y para el anónimo estúpido q comentó q cuiden los asentamientos de antepasados q quizá no respete el mismo, hay cosas muchas más importantes q respetar eso, como a las personas q despojaran de terrenos como a in compañero hace poco, así q no.negare q Si será más moderno pero revisen y lo q pagaremos. Je.Je Je

    ResponderEliminar
  13. esta propuesta es muy bueno pero abra que ver si los ingenieros que sten a cargo puedan diseñar buenas rutas para los camiones que salgan y entren del interior de la ciudad

    ResponderEliminar
  14. me encantaria que se haga porque seria algo genial y le va a dar a merida una imagen de primer mundo

    ResponderEliminar
  15. .. a mi me parece genial.. pero ke ya empiecen .. para ke terminen en 2020..

    ResponderEliminar
  16. a mi me parece perfecto! pues ya hay tantas residenciales y fraccionamientos fuera del anillo periferico que se necesita una vía rapida para poder llegar a todos lados.

    ResponderEliminar
  17. ES GENIAL, PORQUE AYUDARIA AL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD DE MERIDA,OTRAS CIUDADES COMO LO ES LA CUIDAD DE GUADALAJARA TIENE INCLUIDO A MUCHOS MUNICIPIOS EN SU AREA METROPILITANA LO CUAL LE DA UN ASPECTO DE UNA CUIDAD ENORME UN EJEMPLO DE UNO DE LOS MUNICIPIOS ES TONALA JALISCO.
    HAY QUE HACER ALGO PARA EL DESARROLLO DE MERIDA.

    ResponderEliminar
  18. Pues habra que ver, para cuando esta planeado?

    ResponderEliminar
  19. para que sea productivo este anillo, en la parte norte, debe de alejarse un poco mas, ya que cruzar por el fracc. las americas y partirlo en dos, no beneficia las comisarias y no aligerara el flujo de vehiculos...

    ResponderEliminar
  20. es un grave error el termino de la BLANCA MERIDA, ya que es una mencion racista.
    Cuando fue fundada MERIDA por los españoles,delimitaron la ciudad, en la blanca Melrida o sea para los blancos (los españoles) y los mestizos atras de los arcos que aun existen.

    ResponderEliminar